Completamiento de la Catedral

Las fotos son gentileza del Técnico Electricista Sr. Omar Oviedo y el Pintor Miguel Ángel Cima que trabajaron en el obrador de la Catedral, que estaba en la calle 53 en el año 1998 y hasta la finalización de las obras de completamiento de nuestro templo mayor. Tanto estos como sus compañeros trabajaron en altura, con el riesgo que ello implica. Este sector es un homenaje a todos los que contribuyeron a la culminación de esta magnifica obra.


Trabajos de pintura se realizaron en nuestro templo mayor, en la foto con arnés y su casco de seguridad, se aprecia en la foto la magnitud de la obra y el riesgo de los obreros que trabajaron en el completamiento de la Catedral de nuestra ciudad.

Un alto en las tarea de pintura, en esta foto en la que aparece Miguel Ängel Cima y un compañero de tareas, se aprecia al fondo la calle 53 y 15.

Foto tomada desde la otra torre, ya todo el montaje de las dos torres estaba listo para comenzar la otra etapa. Se observa la ciudad de norte a sur, se distingue con claridad el Asilo Marin.
Comienzo de la colocación de las torres.

Vista de la torre de María sobre la calle 51 se pueden observar los andamios y sobre el fondo dependencias de la escuela ex Normal Nacional Nº1.

Impresionante vista desde la catedral, se puede ver con claridad el circuito turístico, entre las calle 51 y 53, en primer término el Palacio Municipal, y más atrás el Teatro Argentino y el resto de los edificios fundacionales.
Llegada de las campanas.

Una de las campanas en el momento que está siendo ajustada a su lugar, se puede apreciar la inscripción que corresponde a un Obispo.

Fin de la jornada de trabajo en la cima de la Catedral, la noche de fondo, las luces de la ciudad y el Sr. Oviedo (sentado) con sus compañeros de labor.

Toda la sensación de la altura en una vista del sector de calle 14, la escalinata de la entrada principal y los elementos de trabajo del obrador.
Vista de la torre hacia la calle 53.
Estado de las obras.

Dos imágenes de los trabajos sobre el sector de la calle 51, donde se observa el esqueleto de las torres.

La intervención en las piezas ornamentales consistió en la recuperación de los revestimientos,vitrales y de la estructura metálica, se aprecia una hilera de gárgolas de cobre antes de ser colocadas en las torres.

Comienzo de jornada de trabajo de pintura, se aprecia la colocación de andamios y se aprecia la nave central de la catedral y las casas circundantes.

Se congrega una multitud para celebrar la inauguración de la fachada de la Catedral el 19 de noviembre de 1999. El trabajo ya estaba terminado.