Fotos Antiguas 11


Galería de Fotos> 1  2  8 9 10 11 12
Vista de la Legislatura sobre calle 7 desde calle 51.

Vista de la Legislatura sobre calle 7 desde calle 51, cuando no se habían colocado las rejas.

Diagonal 73 hacia la plaza San Martín en el año 1939.

Vista de la diagonal 79 en el año 1939, al fondo se aprecia la legislatura y la plaza San Martín, la circulación de vehículos es hacia la izquierda.

Jefatura de Policía en el año 1897 de La Plata.

Jefatura de Policía en el año 1897, se puede observar la poca gente en las calles , en una ciudad tranquila.

Vista de la calle 50 en 1897, la estación ferroviaria a la izquierda.

Vista de la calle 50 en 1897, la estación ferroviaria a la izquierda y el transito de la época.

Casa de gobierno vista desde la esquina de 6 esquina 51.

Casa de gobierno vista desde la esquina de 6 esquina 51 año 1898.

"La Protectora", con su sede instalada en pleno centro, 49 entre 8 y 9 de La Plata.

“La Protectora”, con su sede instalada en pleno centro, 49 entre 8 y 9, es conocida por los platenses por sus baños turcos, su gimnasio y su cancha de pelota paleta. Nacida el 25 de febrero de 1890 como Sociedad de Socorros Mutuos “La Protectora”, fue la mutual de los empleados públicos en una ciudad que recién nacía.

Vista del el hermoso teatro Argentino de La Plata, inaugurado en 1890.

Vista del el hermoso teatro Argentino su construcción demandó cinco años de ardua tarea, pero esto no impidió estrenar su primera obra el día del octavo aniversario de la joven ciudad de La Plata, el 19 de noviembre de 1890.

Construcción del Hospital de Gonnet de La Plata, hoy denominado Hospital “San Roque” foto del año 1959.

Vista de la Plaza Rocha en el año 1936, el monumento fue inaugurado en 1932.

Vista de la Plaza Rocha en el año 1936, el monumento fue inaugurado en 1932.

Vista de la Catedral en 1935, así se veía antes de su completamiento.

Vista de la Catedral en 1935, así se veía antes de su completamiento.

Observatorio astronomico en el Bosque platense.

Observatorio astronómico en el Bosque platense.

Vista del Museo de Ciencias Naturales en el Bosque de nuestra ciudad.

Vista del Museo de Ciencias Naturales en el Bosque de nuestra ciudad, en el año 1895, obsérvese que todavía estaba el camino de tierra para llegar.

Facultades de Agronomía y Veterinaria año 1900, en La Plata.

Facultades de Agronomía y Veterinaria año 1900.

Sala de exposición del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Una de las salas de exposición del Museo de Ciencias Naturales.

Directoras de la Escuela Normal Número 2
Directoras de la Escuela Normal Número 2
Vista del Bosque en la década de 1930.

Vista del Bosque en la década de 1930.

En el pasado hacer un picnic era un paseo común al aire libre, la foto es de 1893 y el grupo al parecer la paso muy bien.

El Dr. Alfredo Palacios siendo presidente de la Universidad Nacional de La Plata, en la foto en el acto de cierre de la escuela de madera.

El Dr. Alfredo Palacios siendo presidente de la Universidad Nacional de La Plata, en la foto en el acto de cierre de la escuela de madera y la colocación de la piedra fundacional del nuevo edificio para la Escuela Graduada Joaquín V. González el 14 de noviembre de 1942.

Una imagen distinta de calle 7 desde la esquina de 42.

Una imagen distinta de calle 7 desde la esquina de 42, el edificio de 7 y 45 a la izquierda en construcción y el monumento en el centro en la plaza Italia.

Una de las locomotoras denominadas “Clementinas” que  hacían la conexión ferroviaria entre nuestra ciudad y los mataderos de Abasto.

El ex comercial San Martín de calle 46 n° 386 e/2 y 3 actual escuela Media 31.

El ex comercial San Martín de calle 46 n° 386 e/2 y 3 actual escuela Media 31.

El viernes 12 de mayo de 2017 se llevó a cabo el Acto de Inauguración luego de su Restauración y Puesta en valor del Salón de Actos del ex Comercial San Martín.

En el mismo, estuvieron presentes el Sr. Presidente del Honorable Senado de la Nación Federico Pinedo, el Sr Intendente Julio Garro, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata Fernando Ponce, Subsecretario de la Juventud Sr. Agustín Scotti y demás funcionarios municipales junto con el Equipo Directivo, docentes, alumnos, Asociación Cooperadora, ex docentes y ex alumnos de la comunidad educativa. El Gran Salón, tal como se lo denominó originalmente, se ha conservado por más de cien años con diferentes destinos. En sus inicios, ofició de salón comedor y sala de reuniones de la familia que allí habitó, una de las primeras de la ciudad. Una vez instalada la Escuela de Comercio funcionaron aulas, la biblioteca, salón de actos, y finalmente depósito.

En materia de diseño, allí nada quedó al azar, por el contrario, fue fruto de una conjunción de un gran conocimiento de la arquitectura y una realización artesanal típica de las técnicas provenientes de escuelas europeas.

El Gran Salón, tal como se lo denominó originalmente, se ha conservado por más de cien años

La magnificencia de la Sala se expresa a través de gran cantidad de recursos ornamentales y de una diversidad de colores. En los muros, los elementos decorativos lucen como pilastras, frisos y capiteles que han sido modelados directamente en los revoques. En el cielorraso se enfatizaron molduras y elementos moldeados que demuestran el grado de refinamiento empleado en el trabajo del estucado.

La superficie del cielorraso fue pintada con gran riqueza cromática, cuya temática consiste en escenografías alegóricas, y una alternancia de paisajes imaginarios y fantasías pastoriles, lo que nos puede remitir a la Escuela Veneciana del siglo XVIII. En ese espacio hay obras del artista José Speroni.

Cabe mencionar la posibilidad de que algunos de estos murales ya hayan sido repintados o retocados, en más de 120 años de existencia de la finca.

En la construcción se utilizaron materiales nobles, algunos importados de Europa, de acuerdo a la tendencia hacia fines del siglo XIX y principios del XX. Así lo demuestran algunos de los pisos, o la estufa hogar, por caso, construida en ébano tallado con plancha superior de mármol negro y corta chispas en fundición de bronce. Para la restauración se invirtió mucho dinero, colaboro la Cooperadora y el resto la Provincia.

Por Decreto N° 1084 de la Municipalidad de La Plata, los murales fueron declarados de “Interés Histórico Cultural”, y el Salón y las galerías contiguas de “Interés Municipal”.

La tarea que debieron realizar los empleados Municipales con urgencia el 30 junio de 1938.

En la foto se observa la tarea que debieron realizar los empleados Municipales con urgencia el 30 junio de 1938 para despejar de desperdicios y de suciedad el sector de diagonal 74 y 22, por el cual después desfilaría una verdadera multitud.

Septiembre 11 de 1938, homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en la Plaza Moreno.

Septiembre 11 de 1938, homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en la Plaza Moreno.

Se observa la Ferretería "Argentina, sobre la calle 49 y el cine Belgrano sobre la diagonal 80. La Plata

Vista de la década del 60, donde se observa la Ferretería “Argentina, sobre la calle 49 y el cine Belgrano sobre la diagonal 80.

Galería de Fotos Antiguas 11


Galería de Fotos> 1  2  8 9 10 11 12