Curiosidades 1913 a 1953 – 5

Ir a Curiosidades 1913 a 1953 – 1 2 3 4 5

Servicios de Tranvías con Horario, Recorrido y Principales Lugares y Edificios de Paso en 1924.


Se señalaba en aquel tiempo que las líneas 1 a 10 pertenecían a la compañía de Tranvías Eléctricos de La Plata, las restantes a la compañía La Nacional, se resaltaba en letra negrita en algunos recorridos que uno de los lugares de bajada era “Antigua Estación Ferroviaria, Telégrafo de la Provincia, Salón de la mujer de la Segunda Exposición -Feria Internacional de Muestras, Plaza San Martín.

Imagen de la  Estación de Ferrocarril (hoy pasaje Dardo Rocha) ciudad de La Plat argentina.

Imagen de la que había sido la Estación de Ferrocarril (hoy pasaje Dardo Rocha) en la Exposición internacional de Muestras, con la exhibición ya preparada.

Lineas de tranvías, ciudad de La Plata.
Lineas 1 y 2
Lineas de tranvías ciudad de La Plata.
Lineas 3, 4, 5, 6 y 8.
Lineas de tranvías ciudad de La Plata.
Lineas 9, 10, 12
Boletos de tranvías ciudad de La Plata. Argentina.

Boletos de tranvía de la época y alguno anterior.

Lineas 14, 15 y 23
Tranvía 15 circulando por calle 6 en la ciudad de La Plata. Argentina.
Tranvía 15 circulando por calle 6.
Linea 25
Feria Internacional de Muestras realizada en  1923 y ya se anunciaba la de 1924. ciudad de La Plata.
Feria Internacional de Muestras realizada en 1923 y ya se anunciaba la de 1924.
En la foto se observa la proclamación de la fórmula Ugarte-Peralta que sostenía el Partido Conservador de la Provincia

En la foto se observa la proclamación de la fórmula Ugarte-Peralta que sostenía el Partido Conservador de la Provincia para renovar el Ejecutivo y corresponde al Politeama Olimpo de 10 entre 46 y 47 que después se llamó Coliseo Podestá y fue obtenida el 28 de noviembre de 1913. Finalmente fueron triunfadores Marcelino Ugarte como Gobernador de la provincia de Buenos Aires desde el 1 de mayo de 1914 al 25 de abril de 1917 y su Vicegobernador Vicente Peralta Alvear.

Ir a Curiosidades 1913 a 1953 – 1 2 3 4 5