Fotos Actuales 2

La Plata

Fotos actuales 1 2 3 4

Calle 7 de norte a sur, entre las calles 47 y 48.

Vista de la fuente ubicada en la plazoleta de 5, 48 y la intersección con la diagonal 80, frenta a la Iglesia San Ponciano.

La Casa-Museo Dardo Rocha es la casa del fundador de la ciudad, en esa casona diseñada por Pedro Benoit,allí funciona hoy el Museo y Archivo, su patrimonio incluye mobiliario, vajilla, indumentaria, obras de arte, piezas medallísticas, documentos y fotografías. También cabe destacar su importante biblioteca y archivo especializados en materiales sobre la Ciudad, la mapoteca y la hemeroteca. La visita al museo es una inmersión en la historia desde la misma entrada. En el zaguán es posible admirar los pisos y el farol originales y en el Hall de Exposiciones se exhiben testimonios de la construcción de la Ciudad- como la Pala Fundacional- así como otras piezas de la Colección Dardo Rocha. Calle 50 Nº 933 e/ 13 y 14 Teléfono: 427-5591 Horario Museo: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18; sábados y domingos 15 a 18hs. Horario bilioteca: Lunes a viernes de 14 a 18 hs. Visitas guiadas: 427-5591

Monumento al maratonista en la esquina de calle 7 y 53.

Paseando por la calle 53.


Casa de Gobierno y monumento al General San Martín.

La tradicional esquina de 6 y 54, en pleno centro de nuestra ciudad, con su típica arquitectura, lugar que alberga al Club de Ajedrez La Plata desde 1952. El norteamericano Bobby Fischer y el genio ruso Garry Kasparov, tal vez las dos más grandes figuras de la historia del juego, visitaron el club, despertando la admiración de los aficionados locales.

Edificio del ex Hotel Provincial en la calle 8 entre 50 y 51.

Monumento a los cinco sabios, hemiciclo que se encuentra en el Paseo del Bosque frente al museo, con los bustos de Spegazzini, Vucetich, Korn, Almafuerte y Ameghino, los bustos fueron realizados por el artista Máximo Maldonado, y el monumento fue donado por la Universidad Nacional de La Plata he inaugurado el 19-11-1942 siendo el presidente de la Universidad el Dr. Alfredo Palacios.

Vista del lago del Parque Saavedra.

Vista de la única obra de Le Corbusier en la Argentina es la Casa Curutchet, una vivienda unifamiliar construida en nuestra ciudad, entre los años 1949 y 1953.

Toma aérea de la Diagonal 80 donde se observa, la estación de ferrocarril, en una vista de norte a sur.

El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Fue diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira. En su inauguración, fue considerado el estadio más moderno de América Latina, tiene una capacidad 53.000 espectadores. Se encuentra ubicado dentro de un predio parquizado entre las avenidas 32 y 526, 25 y la calle 21, en realidad se encuentra fuera del trazado fundacional de la ciudad de La Plata.

Lago y gruta del bosque, en el paseo que reúne al Museo de Ciencias Naturales, y el Zoológico y los distintos paseos que comprenden este gran pulmón verde de la ciudad.

Vista del centenario colegio San José, el tradicional establecimiento de la congregación de sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús del Betharram sobre la calle 11 entre 51 y 53.

Vista de la plaza San Martín donde se aprecia el edificio de la Legislatura bonaerense.

Vista del Ministerio de Educación en la calle 13 entre 56 y 57.

Hermosa propiedad con la denominada arquitectura pintoresca, se encuentra en 43 entre 5 y 6, por el año 62, funcionaba el Sanatorio de la Carne, es decir allí se atendían los pacientes del Frigorífico Swift y Armour hoy es el Instituto San Nicolas (geriátrico) encuentra en muy buenas condiciones. Foto Cortesía:Andres Giudice

Sendero violáceo de los jacaranda de la Diagonal 73, hermosa postal, donde se camina por un suelo cubierto de flores.

Una nueva obra fue inaugurada el 14 de marzo de 2014 en la ciudad, se trata de “El Ángel de la Providencia”, que se emplazo en la pequeña plazoleta de diagonal 73 entre 16 y 47 durante un acto por el 50º aniversario de creación de la Universidad Católica de La Plata – UCALP. La alegoría religiosa se ubicará frente al Museo de Arte Beato Angélico y representa a la figura protectora de los pintores. La escultura, realizada con distintos metales (básicamente acero inoxidable y hierro) y desarrollada en una altura que junto al pedestal donde se apoya alcanza 1,60 metro, fue concebida por el artista plástico y restaurador de obras de arte Eduardo Migo, quien creó en esta oportunidad una imagen etérea conformada por una serie de laminados con cierta luz de distancia entre placa y placa, una técnica que le otorga a la obra cierta idea de transparencia.

Remodelación del sector central de la calle 53 a partir de calle 6.


Sector 2

Fotos actuales 1 2 3 4