Fotos Actuales 4

Fotos actuales 1 2 3 4 5

Tras muchos años sin funcionar, el 25 de noviembre de 2017 el teatro Don Bosco volvió a salir a escena. Situada en pleno centro platense, con entrada por la esquina de 9 y 57, y parte integrante de la parroquia y el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la antigua sala, escenario desde principios del siglo pasado de una variada programación de obras dramáticas, actuaciones de coros e interpretaciones de danzas, quedó reinaugurada anoche ante la algarabía de la comunidad salesiana, que colmó la capacidad del renovado recinto.

Vista del reloj del campanario del Sagrado Corazón, una de los más hermosos templos de nuestra ciudad, la Basílica del Sagrado Corazón se construyó entre 1898 y 1902, su enorme cruz que corona el campanario fue colocada en 1913. Con un estilo romántico-bizantino único en la ciudad, sus vitrales son uno de los tantos tesoros que oculta la ciudad. Aquí se ve su reloj de adentro y desde afuera.

No hay duda que la ciudad del pasado no existe más, la vista es otra, los edificios de altura predominan.

Calle 49 ayer y hoy.

La calle 51, su rambla y arboleda.

Imagen de la plaza Moreno, donde se aprecia la Municipalidad en primer plano y al fondo la Catedral.

Similar imagen pero en un día de lluvia.

Calle 7 y 50.

Vista de la ciudad hacia el Norte, la diagonal 80, entre edificios San Ponciano y muchos detalles a descubrir.

Ministerio de Economía y calle 7 y 46, al medio la diagonal atravesando la ciudad.

El espacio vacío que dejo el Mercado Buenos Aires y nunca aprovechado, se podría hacer algo sin que se pierdan las cocheras.

Escuela Normal N°1 en la calle 51 entre 15 y 16. Su primera directora fue Mary Olstine Graham, quien había llegado al país desde Boston, Estados Unidos, convocada por Domingo F. Sarmiento. Tras años de requerimientos, el gobierno provincial donó en 1923 un terreno frente a la Catedral de La Plata para que se construyera el nuevo edificio. Las obras comenzaron en 1926 y la escuela tal como se la conoce hoy en día, fue inaugurada por el presidente de la república Marcelo T. de Alvear en 1932.

Desde una ventana de la Legislatura Provincial.

Estación de La Plata hoy.

Caja de caudales en el museo del Ministerio de Economía.

Uno de los caminos interiores del Cementerio.

Se encuentra ubicado en la intersección de las calles 1 y 49 de la ciudad de La Plata. El Colegio Nacional Rafael Hernández (conocido también como Colegio Nacional de La Plata) es uno de los cuatro colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata. Lleva el nombre de Rafael Hernández, destacado político y periodista argentino, autor del proyecto de Ley de creación de la Universidad Provincial de La Plata, en 1887 (posteriormente nacionalizada por Joaquín V. Gonzalez en 1905). El edificio presenta una arquitectura neoclásica influida por elementos decorativos academicistas e italianizantes. El edificio fue diseñado en 1905 por los ingenieros Carlos Massini y Miguel Olmos.

Vista de la municipalidad y parte de la plaza Mariano Moreno.

Municipalidad y plaza Mariano Moreno y al fondo la Catedral.

Sector de la plaza San Martín donde se observa el pabellón de la música.

Estación de La Plata en la calle 1 y 44.

Vista nocturna del pasaje Dardo Rocha tomada desde el edificio de calle 7 y 50.

Lago del Bosque.

Atilio Rocca en una primera etapa continúa con los lineamientos arquitectónicos del academicismo para ir tomando con el tiempo una tendencia más geométrica y con menos ornamentación, cambios que se fueron gestando en el periodo de los años ’30 y ’40 en Argentina. Así se ve hoy el frente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Entre 1942 y 1944 se realizaron modificaciones en el Banco Provincia, se incluyeron tres entrepisos para hacer frente a las necesidades de aumento de superficie que poseía el inmueble. En la foto se observa el Salón del Directorio actual, en su nueva ubicación en el primer piso.


Fotos actuales 4

Fotos actuales 1 2 3 4 5