Fotos Antiguas 8



Galería de Fotos> 1  2  8 9 10 11 12 13
Auto riel

Finalmente el 29 de junio de 1932 quedó abierto al uso público para los servicios de carga y pasajeros. Para las 11 hs. estaba fijado el acto y una gran concurrencia se hallaba congregada a la espera del Gobernador de la provincia quien llegó en compañía de su Secretario, Sr. Cavello, el Ministro de Obras Públicas, Dr. Edgardo J. Míguez, el Oficial Mayor Dr. Erriest, el Intendente Municipal Dr. Jorge L. Hirschi, el Director de Obras Públicas de la Municipalidad Ing. Negri, el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Dr. Luis María Berro, el Presidente del directorio del auto riel Sr. Oreste Santospago y demás autoridades.
El salón que sirve de punto terminal a los coches se hallaba adornado con banderas argentinas, después de entonar la canción patria y los discursos de rigor se sirvió un lunch y después el viaje inaugural. El anhelado servicio llegaría hasta Abasto, aprovechando las antiguas vías, reparadas y puestas en valor.

Lunch de inauguración del servicio de Auto Riel

En la foto, la presencia del Gobernador de la provincia quien llegó en compañía de su Secretario, Sr. Cavello, el Ministro de Obras Públicas, Dr. Edgardo J. Míguez, el Oficial Mayor Dr. Erriest, el Intendente Municipal Dr. Jorge L. Hirschi, el Director de Obras Públicas de la Municipalidad Ing. Negri, el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Dr. Luis María Berro, el Presidente del directorio del auto riel Sr. Oreste Santospago y demás autoridades, en ocasión del lunch de inauguración del servicio de Auto Riel.

Ocaso y posterior desaparición del Auto Riel, se observa su falta de mantenimiento.

Locomotoras para el Ferrocarril Provincial al Meridiano V en 1923

Casona de madera que se encontraba en el Parque Saavedra, la utilizaba la Dirección de Parques y Jardines.

Pasaje Dardo Rocha
Pasaje Dardo Rocha

Se observa la calle 50 y el transito tranviario.

Confluencia de la Diagonal 80 y calle 6 y 50, en el año 1920.

Antigua imagen de la plaza Rocha en 7 y 60 donde confluyen las diagonales 73 y 78, el monolito fue durante años el único homenaje al fundador, en este espacio recién se inauguró un monumento a su memoria en 1932.

Plaza Italia en 1920, el monumento en el centro de la plaza y a la izquierda se observa la escultura conocida como “El consuelo de la esperanza” mármol cuyo autor es Alejandro Perekrest , la obra representa un trabajador agobiado y una figura femenina en forma de personificación. La figura principal muestra los signos del esfuerzo y la insatisfacción. Lo abraza por detrás una mujer desnuda, en actitud de consolarlo. El cuerpo del trabajador está reclinado y muestra fatiga.

El Museo de Ciencias Naturales, uno de los más importantes del mundo, imagen del año 1924 en el Bosque platense.

Por las tardes en la avenida central del Bosque se realizaba un animado corso de la sociedad platense. Imagen del año 1924.

Avenida Centenario en el Bosque platense. La Plata Argentina

Avenida Centenario en el Bosque platense.

Tardes de reunión en el Paseo del Bosque. Año 1920

Colegio Nacional

Foto del año 1924, el edificio alojaba por aquellos tiempos al Colegio Secundario el Liceo de Señoritas y Escuela Graduada Anexa de la Universidad Nacional de La Plata.

Imagen desde la casa de gobierno, foto de principios de los años sesenta.

Vista de la ciudad hacia el rió. Año 1928

El templo de San Ponciano en la descriptiva imagen de 1924, donde además se observa en la plazoleta el demolido reloj eléctrico y un coche de alquiler.  

Cruce de la Diagonal 80 con la calle 49 en el año 1920.

Banco Hipotecario

Calle 5 y 48 en 1925 y la vista del Banco Hipotecario Nacional.

Sociedad Anónima Río de La Plata en la calle 8 y 50, por suerte se conserva con algunas reformas en el edificio. La foto data de 1920.

Calle 7 desde la esquina de 47 se observa el Bar Bristol año 1930. ciudd de La Plata.

Calle 7 desde la esquina de 47 se observa el Bar Bristol año 1930 aproximadamente.

Legislatura desde calle 7 y 53.

La legislatura con su primer paredón y la clara circulación “a la inglesa” de los carruajes.

Casa de Gobierno en el año 1920 ciudad de La Plata Argentina.

Casa de Gobierno en el año 1920.

Vista de la Escuela Italiana de La Plata desde 1912 ocupa la sede de la calle 55 entre 10 y 11, proyectada y construida en el centro geográfico de la ciudad.  Ese mismo año tuvo la Personería Jurídica, se adhirió a la Federación de Asociaciones Italianas y cambió su nombre de “Scuola Italiana di La Plata” por el de “Scuola Italiana Víctor Manuel III”.  Desde las primeras décadas del siglo XIX ingresa a formar parte activa de lo que a la postre se convertiría en la FAILAP, que por aquellos tiempos se denominaba «Federación de Sociedades Italianas del Partido de La Plata».

Sector de la calle 122 en el tramo situado entre las calles 37 y 38.

Trabajos de completamiento de nuestra Catedral.

Aspecto de las obras de entubamiento del Canal de la calle 11 de nuestra ciudad, que formaban parte del plan integral de desagües de La Plata, la foto corresponde al 4 de julio de 1944.

Edificio en el que funcionaba la Escuela Superior de Bellas Artes, en abril de 1924, allí se instaló la flamante escuela, en los altos del Teatro Argentino calle 53 N°725, que a partir de ese momento se la denomino “Escuela de dibujo y artes aplicadas anexa a la escuela superior de bellas artes”. Permaneció en ese sitio trece años, hasta que se instaló en 1937 en el edificio de Plaza Rocha.

Sector 8

Galería de Fotos> 1  2  8 9 10 11 12 13