Fotos Antiguas 10

Galería de Fotos> 1  2  8 9 10

Palacio de la Legislatura y vista de la plaza San Martin y parte del Teatro Argentino.

Salida del tedeum en la Catedral el 19 de noviembre de 1932, el Presidente de la Nación, gobernador y altas autoridades.

Vista de la Capilla Nuestra Señora de los Dolores

Vista de la Capilla Nuestra Señora de los Dolores construida entre abril y diciembre de 1901. Durante muchos  años fue la Iglesia Catedral de La Plata. El templo mayor se hizo en torno suyo. Cuando éste se inauguró, fue desmantelada. El camino en diagonal que nace en la esquina de 15 y 53, desde 1901 finalizaba en la (primera) escalera de la catedral y en el portón de entrada a la Capilla de los Dolores. Actualmente no está esa puerta.

Las campanas donadas por la madre de Dardo Rocha en 1901

Las campanas donadas por la madre de Dardo Rocha en 1901 para la Capilla Nuestra Señora de los Dolores.

Antigua vista del patio del Colegio Sagrado Corazón ubicado en la calle 9 entre 57 y 58.

Antigua vista del patio del Colegio Sagrado Corazón ubicado en la calle 9 entre 57 y 58.

Ex escuela Normal Nacional N°2 hoy Normal Superior N°2 “Dardo Rocha”
Se encuentra ubicada en la manzana comprendida entre diagonal 78, calle 57 y calle 5, de nuestra ciudad de La Plata.

Vista de la Plaza Moreno, se aprecia la Municipañidad.

Vista de la Plaza Moreno, se aprecia la Municipañidad y más hacia la izquierda el desaparecido Teatro Argentino

Instituto Isabel La Católica en la calle 31 entre 45 y 46 La Plata Dirección General de Menores. Año 1960.

El Hospital Gutierrez de La Plata en Diag. 114 entre 39 y 40.

El Hospital Gutierrez de La Plata fue inaugurado el 6 de Agosto de 1954. En ese entonces, el hospital funcionaba solo en el área central del edificio, siendo que las dos alas anexas eran ocupadas por casas de admisión de menores. En 1956, por resolución ministerial, la casa de admisión Dardo Rocha es trasladada para dar lugar al Hogar Materno Infantil “Dra. Cecilia Grierson”, y posteriormente la Casa del Niño Alfredo Palacios.

Hospital Gutierrez En 1972, el hospital es remodelado para pasar a ocupar también el ala restante. Gracias a ésta expansión, pasa de tener 7 salas de internación y 84 camas de dotación a 12 salas de internación y a 172 las camas de dotación. El ala ocupada por Casa del Niño es cedida al hospital en 1987, permitiendo el traslado de la Maternidad y servicio de Pediatría. Más tarde, en 1987, se inaugura el primer piso del ala derecha, contruido anteriormente ese mismo año, siendo ésta la última gran remodelación del hospital.

Desde el 7 de mayo de 1963, el Hospital Gutierrez de La Plata cumple también la función de Hospital de Enseñanza. Se realiza aquí buena parte de la actividad docente de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata.

El cementerio municipal de La Plata es el cementerio de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Está ubicado en el vértice sur de la ciudad, entre las calle 131, 135, 137, 72, 74 y 76. Fue habilitado en 1887 para reemplazar al antiguo Cementerio de Tolosa. Su trazado, galería de nichos y pórtico de acceso fueron diseñador por el ingeniero Pedro Benoit, quien también diseñó varios de los edificios públicos de la ciudad.

La llegada del Dr. Noel Sbarra a la Casa Cuna en 1943 significó un momento clave para las transformaciones que se efectuaron en todo lo relacionado con la atención institucional de la salud infantil. De un modelo prestacional caritativo y benéfico se pasa a un paradigma médico social con orientación científica y humanística que comienza a utilizar metodologías de trabajo innovadoras relacionadas con una atención integral y proteccional del niño de primera infancia.


Invitada especial en el año 1964 asistió la Dra. Nathalie Masse (en el centro de la imagen), Profesora del Centro Internacional de la Infancia (París)


Invitada especial en el año 1964 asistió la Dra. Nathalie Masse (en el centro de la imagen), Profesora del Centro Internacional de la Infancia (París) y una de las figuras pioneras de la Pediatria Social europea. La acompañan el Dr. Marcos Cusminsky, Mario Petrucelli, Vicente Climent, Guillermo Lozano, Noel Sbarra y Mirta Scudero.

Parte trasera del palacio municipal de La Plata.

Parte trasera del Palacio Municipal, cuando estaba enrejado.

Calle 53 y 6 se observa el ferrocaril y la estación en los primeros años de la ciudad.

Frente de plano parcelario de nuestra ciudad.

Frente de plano parcelario de nuestra ciudad.

Museo de Ciencias Naturales de La Plata, primeros tiempos.

Museo de Ciencias Naturales de La Plata, primeros tiempos.

Jefatura de Policía en el año 1889.

Vista del antiguo Ministerio de Hacienda, vista desde calle 45 entre 7 y 8.

Vista del antiguo Ministerio de Hacienda, vista desde calle 45 entre 7 y 8.

El 20 de noviembre de 1934 se realizó la colocación de la piedra fundacional de la la nueva biblioteca pública.

El 20 de noviembre de 1934 se realizó la colocación de la piedra fundacional en la actual locación y en el 1937 culminaron las obras. El acto fue encabezado por el entonces Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, el Dr. Ricardo Levene, acompañado por el mandatario nacional, Agustín Pedro Justo. El edificio se levantaría frente a la Plaza Rocha, entre las calles 61 y Avenida 7. El proyecto edilicio buscó situarse fuera de los predios históricos que la universidad platense posee en el Paseo del Bosque, para que tuviera un carácter eminentemente público, con el fin de acercar a la biblioteca al casco histórico de la ciudad de La Plata. La iniciativa fue apoyada por el Poder Ejecutivo, que, en julio de 1934, envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación para la construcción el edificio.

La nueva Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata

La nueva Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata comenzó a albergar a la por entonces Escuela de Bellas Artes y a la biblioteca. El 7 de abril de 1970, se abrieron los cursos de la nueva Carrera de Bibliotecario, en el edificio de la Biblioteca Pública y bajo la dirección de Roberto Couture de Troismonts, con un cambio en el modo de enseñanza. Junto con la tarea académica, se dio inicio al Centro de Sistematización de Datos, que contemplaba la realización de trabajos bibliotecarios de documentación, el Sistema bibliotecario y la creación del Centro de Documentación. En 1998, se realizó una remodelación con el fin de adaptar el edificio a un más amplio y exigente orden de actividades que los nuevos tiempos aconsejaban. Su nueva configuración generó una organización y distribución diferente de los sectores de trabajo y de servicios, con el fin de adaptarlos a las necesidades de acceso a la información de los usuarios.


Galería de Fotos> 1  2  8 9 10